PODER lanza edición de aniversario con especial sobre las seis ciudades que despegarán económicamente
Hace tres años, el mercado de revistas peruano vio el lanzamiento de PODER Perú, publicación con contenidos económicos, empresariales, políticos y culturales, entre otros. Precisamente, celebrando su tercer aniversario, lanza una edición especial de colección cuyo tema es "¿cuáles son las siguientes ciudades que van a despegar en el Perú?".
Chimbote, Cusco, Ica, Huancayo, Tacna y Sullana, en ese orden, son las ciudades de provincias que, según PODER, son las que seguirán a las ya consolidadas Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo. Estas top 6 figuran entre las 15 con mayor tamaño de mercado, albergan grandes proyectos de inversión, muestran un mayor nivel de diversificación productiva y cuentan con infraestructura o tienen proyectos que las articulan con otros mercados importantes del país. Pero al mismo tiempo, el crecimiento de estas ciudades se caracteriza por ser caótico, poco o nada planificado, impulsado básicamente por la iniciativa privada y con una notoria ausencia del Estado.
¿Saben que 60 mil chilenos se han atendido en el Hospital de la Solidaridad de Tacna desde el 2008, a pesar de que el costo de la atención es casi 50% más alto que en su país? El tamaño del mercado de Chimbote asciende a US$663 millones; el mercado de alimentos del Cusco movió US$160 millones en el 2010; el empleo en Ica creció 65% entre el 2002 y el 2008; 120 millones de toneladas brutas por año serían transportadas por el túnel transandino; en Sullana, 1,500 personas son empleadas directamente por el proyecto de etanol del Grupo Romero.
Estos y muchos más datos sorprendentes en la nueva edición de PODER.